domingo, 27 de octubre de 2013

Mi primer cuento digital


Te propongo que te conviertas en "cuentacuentos" utilizando las herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

Pincha en el enlace de abajo y accederás a una aplicación que te permitirá construir un relato con ilustraciones.


 
Te voy a pedir que cumplas algunas condiciones al escribir tu cuento:
  1. Selecciona 2 personajes y varios objetos.
  2. Escoge la ambientación de las escenas.
  3. El cuento debe tener 9 páginas y en cada una debes introducir un texto de al menos 3 líneas.
NOTA: Como la aplicación está en inglés, aprovecha para mejorar tu nivel en esa lengua.

Cuando termines tu cuento, deja un comentario sobre tu experiencia y escribe la direccion web donde se encuentra tu trabajo para que todos tus compañeros lo puedan ver y dar su opinión.

¿A qué estás esperando?

40 comentarios:

  1. http://www.storyjumper.com/book/edit/12053012
    Aquí esta mi cuento,me a gustado lo que hay en la aplicación para cuentos ,porque hay muchas cosas para que la gente desarrolle su imaginación , lo mio es un poco simple y lo he hecho en ingles con un poco de ayuda :) bueno el anonimo es DANIEL de SEGUNDO DE ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que te haya parecido interesante la experiencia, pero hay un problema. El enlace que has dejado está incompleto y no se puede ver tu cuento. Intenta solucionarlo cuando puedas.

      Eliminar
  2. Hola soy Pilar López de segundo de ESO la aplicación esta muy divertida, yo me lo he pasado muy bien eligiendo personajes, escenas..
    http://www.storyjumper.com/book/index/12021222/pil66
    Y ese es mi cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu cuento. Creo que has hecho un buen trabajo y te animo a que escribas alguno más, si te apetece. Te sugiero que que escribas un nuevo cuento, con la sirena como protagonista, que pueda ser la continuación de esta historia.¡Animo!

      Eliminar
    2. Gracias, me parece buena idea lo de la continuación.
      Pilar López

      Eliminar
  3. http://www.storyjumper.com/book/index/12053012/blaabluu

    Aquí esta mi cuento soy Daniel Megías Guerrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Daniel, sigo sin poder acceder a tu cuento. Configúralo como hemos hablado en clase y supongo que se solucionará el problema.

      Eliminar
  4. Soy MarioSerrano.Está entretenido pero creó que le faltan algunas cosas.http://www.storyjumper.com/book/index/12163472/MarioSMoreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, Mario. He podido ver tu cuento y yo creo que lo puedes mejorar bastante. No le has puesto ningún título ni has escrito tu nombre como autor. Revísalo y mejora la tercera condición. En cada página debes escribir un texto de al menos tres líneas. Inténtalo.

      Eliminar
    2. Mira ahora profe

      Eliminar
    3. Necesito que me digas cúal es la nueva dirección del cuento. En la que pusiste en el comentario anterior sigue apareciendo el mismo.

      Eliminar
  5. Me ha parecido una nueva e interesante experiencia, pero desde mi humilde opinión prefiero notablemente un papel y un lapicero.
    http://www.storyjumper.com/book/index/12168362/Todo
    Sara Alfonso 2ºB ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, acabo de leer tu libro y me ha parecido muy elaborado y con una gran riqueza de lenguaje lo que me hace pensar que tienes madera de escritora. Pero a mi (y creo que a todos tus compañeros y amigos) me gustaría que escribieras un nuevo relato, teniendo en cuenta las condiciones que se piden en la actividad ya que, supongo que estarás de acuerdo conmigo, que tu libro no es narrativo, pues faltan varios elementos propios de ese tipo de escritos. Por lo tanto te animo a que nos demuestres tus dotes de autora y nos deleites con un cuento. Como aparece en la propuesta de la actividad, conviertete en una 'cuentacuentos' ya que tú puedes. Mi enhorabuena por el trabajo realizado.

      Eliminar
  6. Este es mi libro a ver si gusta. Para ser el primero se me ha dado bien.
    Guillermo Gil. 2ºB. Este sí que se puede leer:
    http://www.storyjumper.com/book/index/12183352/Ocho-de-ceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ¿Cómo se te ocurrió esto?

      Eliminar
    2. Era Sara, se me olvidó poner el nombre.

      Eliminar
    3. ¡¡Muy divertido tu cuento! Y...muy original, sobre todo las ilustraciones. Guillermo, si me permites una observación, creo que la trama del relato es un poco corta; quizás podías haber propuesto alguna aventura o situación conflictiva con los personajes y seguro que lo mejorarías mucho. ¡Ah! gracias por la dedicatoria

      Eliminar
    4. Pensé en que la página web no tenía muchos dibujos e imaginé algo sencillo...
      Pero para mi sorpresa no tenía ni un mísero cero.
      Así que lo saqué de Internet y es por eso que tienen blanco alrededor.

      Eliminar
  7. BRYAN ENRIQUE
    Para ser la primera vez que he hecho un cuento , me he divertido
    Espero que os guste
    El link :
    http://www.storyjumper.com/book/index/12021272/El-Gallo-Del-Volc%C3%A1n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo Bryan. El cuento está muy bien elaborado aunque hay algunos detalles que no quedan claros. Por ejemplo: ¿Por qué decidió el gallo salir de aventuras si vivía feliz en su volcán? ¿Qué había pasado en la casa de la cabra? ¿Cómo les ayudó el pegaso a solucionar el problema? Si aclararas todas estas situaciones te quedaría mucho mejor. Piensa e intenta mejorarlo.

      Eliminar
    2. Lo retocaré y lo volveré a publicar teniendo en cuenta lo que me has dicho
      Gracias por los consejos

      Eliminar
  8. Ninguno de el resto se puede leer por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has podido leer los otros cuentos? Yo si he podido, todos menos el de Daniel. Vuelve a intentarlo utilizando otro navegador diferente.

      Eliminar
  9. Soy Luis, este es mi libro.
    http://www.storyjumper.com/book/edit/12188182

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, creo que tienes el mismo problema que Dani. La dirección web está incompleta y solo tú puedes acceder al cuento. Ya te explicaré en clase cómo lo puedes solucionar.

      Eliminar
  10. Soy Fernando, de 2º B.
    Esta es la página del cuento:
    http://www.storyjumper.com/book/index/12139372/Invasi%C3%B3n#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, me gustaría conocer tu opinión sobre la experiencia y qué te ha parecido la aplicación.
      Tu cuento está muy bien tratado a nivel visual, pero creo que puedes mejorar mucho la parte narrativa. No están muy claras las tres partes que debe tener cualquier texto narrativo. Por ejemplo, ¿por qué los alienigenas deciden invadir la tierra? ¿Cómo se organizan los terricolas para su defensa? Si detallas más este tipo de cuestiones, tu cuento mejoraría mucho. Inténralo. Y, muchas gracias por la dedicatoria.

      Eliminar
  11. http://www.storyjumper.com/book/index/12208532/yasminguimaraes
    hola Antonio este es el mio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal la idea de encontrar un lugar donde podamos construir el mundo a nuestra medida. Nos podías haber dicho dónde está para que podamos viajar hasta allí... El cuento está bien construido pero no se por qué has decidido cambiar el tiempo de los verbos cuando los protagonistas llegan al 'planeta perfecto'. Cuando se cuenta un hecho, normalmente debemos usar el pasado de los verbos y en algunos momentos se puede usar el presente cuando los personajes dialogan o hablan de las situaciones que están viviendo en ese momento.
      Me ha gustado la forma en la que has empezado el cuento, con el tradicional y genuino "Erase una vez...", pero no te ha quedado bien escribir el comienzo del cuento en la portada; la portada está reservada para el título y, si quieres, un subtítulo. Espero que no lo vuelvas a hacer ¿vale?
      También me hubiera gustado saber tu opinión sobre la aplicación y sobre la experiencia. Por lo demás, ¡BUEN TRABAJO!

      Eliminar
    2. Lo de la portada a sido sin querer, es que no sabía como ponerlo bien...
      y...la aplicación me ha parecido entretenida.
      Yasmin Guimaraes :)

      Eliminar
  12. Gracias por la oportunidad de mejorar mi trabajo.
    http://www.storyjumper.com/book/index/12208722/La-librería
    Ahí está es nuevo cuento (tan solo he añadido dos objetos pero no encontraba manera de poner más, aún así considero que la variación de imágenes de fondo no es mala y que la historia tiene una introducción, un nudo y un desenlace. Hay dos personajes principales pero me he excedido en el número de páginas, puse una más).
    Sara Alfonso
    PD: Perdona, el otro enlace estaba sin corregir. Este es el bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un cuento precisamente pero tu relato tiene mucha calidad y está muy bien narrado; parece que estás contando una vivencia personal y esto hace que el relato adquiera mucha intensidad emocional, condición imprescindible para que el lector se involucre en la historia y sienta la historia como propia.
      Excelente trabajo que espero te anime a seguir escribiendo para que puedas desarrollar todas tu capacidades literarias.¡¡FELICIDADES!!

      Eliminar
  13. Hola soy Ander Azpiroz y este es mi cuento http://www.storyjumper.com/book/index/12234982/Adivina-adivinanza
    La aplicacion me ha parecido buena pero habia cosas que a veces no funcionaban y se me bloqueaba pero bueno al final he podido acabarlo

    ResponderEliminar
  14. Bien Ander, creo que sí se cómo se llamaba el séptimo hijo, ¿o debería ser hija? pero prefiero que lo adivinen tus compañeros.
    La idea es bastante original y está muy bien planteada para niños pequeños, ya que para ellos la lectura debe ser un juego. Pero ahora que conoces la aplicación, te animo a que publiques un nuevo relato donde se cumplan las condiciones propias de una narración, ya sabes, donde se distingan las tres partes de la historia, los personajes, el lugar, el tiempo, la figura del narrador,etc. Creo que con tu imaginación, no vas a tener ningún problema. ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  15. http://www.storyjumper.com/book/index/12315372/Complice
    Soy Aarón Grande de 2B. Aquí esta mi cuento. La aplicación me ha parecido buena, y sobre todo entretenida. Me alegro mucho de haber conocido esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Aarón! Tu historia está repleta de acción y muy bien ilustrada. Solamente un par de sugerencias. La primera es que tu historia es muy predecible y no planteas ninguna posibilidad de que la policia pueda fallar. La segunda es que has abusado un poco de los diálogos y has olvidado la tarea del narrador. Ten en cuenta que en un cuento la figura del narrador es muy importante. Espero que te animes a contarnos más historias.

      Eliminar
  16. http://www.storyjumper.com/book/index/12162422/5283d74ed67a9
    Bueno.....ya me tocaba a mi!!Soy Adrian de 2°B.Y bueno..realmente,me ha encantado la experiencia y me he divertido haciendolo.Quiza haga otro,si me aburro.jajaja
    Espero que os guste,un saludo:)

    ResponderEliminar
  17. ¡Un gran cuento el tuyo! La historía es perfecta y la forma de contarla es muy expresiva. Te has tomado tu tiempo, pero has conseguido un excelente resultado. Quizás podrías mejorar la portada; eso le vendría bien al cuento y se conocería al autor... ¿Te gustan los videojuegos? Esta historia, tratada en un videojuego, sería un gran exito. Mientrás la leía, me ha dado la impresión de que estaba jugando con la consola, ¿A ti no te ha pasado?
    Me alegro que te haya gustado la experiencia y que te apetezca escribir más. Te animo a que lo hagas y a que lo publiques en este blog. ¡Felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar