domingo, 10 de noviembre de 2013

Historias de Vampiros

 
Como me imagino que las historias de vampiros siempre te han llamado la atención, te voy a dar la oportunidad de que pases un rato terrorífico leyendo algunas historias que te helarán la sangre. Si consigues que tu sangre se quede 'bajo cero', no tendrás nada que temer, puesto que los vampiros odian la sangre con hielo. Ellos la prefieren... caliente.
   
Date una vuelta por la página Historias de Vampiros y elige tres historias de las que allí aparecen. 
Léelas con atención y escoge la que más te haya gustado. 

Deja tu comentario haciendo una pequeña sinopsis de la historia y haz una breve crítica exponiendo las características positivas y negativas del relato.

Para finalizar, explica a tus compañeros por qué se la recomendarías.

Para reponerte del miedo que has pasado, te invito a que te relajes disfrutando de la película "El pequeño vampiro" basada en un divertido libro de Angela Sommer Bodenburg. (Si te apetece, puedes dejar también tu opinión sobre la película) 

¡Vamos, los vampiros nos esperan!

39 comentarios:

  1. Sinopsis: Por la noche un vampiro salva su vida al intentar desangrarla. La heroína que recorría por su sangre iba a matarla.
    Crítica: Un relato intenso debido a la variación de vocabulario. Quizá falta cercanía entre el lector y el escrito.
    Recomiendo leerlo por que es corto, entretenido y tiene un final un final inesperado.
    Sara Alfonso Moro. 2º B
    Una película divertida pero vi mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se te ha olvidado un detalle importante: ¡¡¡EL TITULO DE LA HISTORIA!!!
      ¿Podrías explicar mejor a qué te refieres con la variación de vocabulario. También me gustaría que nos recomendaras alguna de esas películas que has visto. Esta simplemente pretende pasar un rato divertido pero miedo, lo que se dice miedo, no se pasa mucho ¿no?

      Eliminar
    2. El título es ''La condición femenina'' de Henrry Kane.
      Con variación de vocabulario me refiero a la cantidad de palabras que utiliza para decir algo simple, el cuento se convierte en algo vivaz e intenso. (Por ejemplo, para decir ''despertó'' pone: '' El sueño se evaporó al instante abandonándola de nuevo a la vida'' También que estas palabras son realmente cultas pero no llegan a ser complicadas pro lo tanto está en el término medio perfecto.

      Con lo de la película no me refería a una concreta de vampiros, si no a películas en general. Los vampiros no es el género que más me gusta la verdad.
      Sara Alfonso.

      Eliminar
    3. Ahora está todo mucho más claro. Gracias por las explicaciones.

      Eliminar
  2. el titulo del cuento es ojo por ojo
    trata sobre una familia que ve fenómenos paranormales y al final es un compañero de el padre de familia que le quiere molestar por que dejo a su hermano tirado cuando le atropello.
    le recomiendo por que te deja con intriga hasta el final
    Pablo Cuesta Gutiérrez 2 eso b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo la crítica por ningún sitio, ¿se te ha olvidado, o es que no quieres criticarla? Me gustaría conocer que aspectos positivos y negativos has encontrado en el relato; qué es lo que más te ha llamado la atención; por qué la has elegido para comentarla en este blog... Intenta aclararme todo esto.

      Eliminar
  3. El título del relato es "Terror II"
    Trata sobre una chica que esta yendo a casa, es por la noche, se encuentra a un vampiro, el vampiro la intenta morder y ella le pega y luego le acaba matando.
    Lo recomiendo porque en muchas historias el vampiro convierte a la chica y en este es completamente al contrario
    Pilar López de 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón me he equivocado es llendo no yendo

      Eliminar
    2. Es curiosa esta historia ¿verdad? A mi también me resultó muy interesante, pero me gustaría que explicaras, de manera crítica, que aspectos positivos o negativos tiene el relato. Espero tus explicaciones.

      Eliminar
    3. Como aspectos positivos lo que me gusto mucho es que es diferente a las demás historias con respecto a la chica pero la historia me pareció muy corta
      Pilar López Frutos.

      Eliminar
  4. no estaba bien es yendo que me he liado

    ResponderEliminar
  5. El título del cuento es "La mujer que hizo llorar al anticristo".
    "Sipnosís": Este texto trata de una niña llamada Dita que nació siendo vampiro aunque ella no lo sabía, se puso a trabajar en un tienda de juguetes sexuales para que viniesen a ella personas a las que que se podían atraer facilmente y beberles la sangre aquellas personas.Se enamoro de un chico llamado Raziel, hasta que un día ya el novio se fue en busca a jóvenes más apetitosas la chica lo maldijo hasta el fin de sus tiempo.
    Critica: Es un relato un poco corto pero intenso y lleno de aventura pero con miedo, tendría que ser un poco mas largo para enterarse de como acaba la chica, me a parecido poco realista pero me a gustado mucho.Os lo recomiendo es muy bueno.
    Daniel Megías Guerrero 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué quieres saber cómo acaba la chica? Puedes imaginar lo que quieras. Este tipo de historias, con un final abierto, son muy interesantes porque te ayudan a desarrollar tu imaginación.

      Eliminar
    2. Es verdad ayuda mucho para tu imaginación . Soy Dani

      Eliminar
  6. El título del relato es ''Memorias de un vampiro''. Escrito por Jano
    Sinopsis: Trata de un chico que escribe novelas de vampiros con un cierto grado de fama que se convierte en vampiro al ser mordido por otro vampiro, llamado Marcos, que era fan suyo por sus novelas. Marcos le enseña a cazar y sobrevivir y, al año, el escritor lo abandona. Ahora vive en otro país y sigue ganándose la vida escribiendo.
    Crítica: A mí me ha gustado mucho.Casi todo el relato es diálogo entre el escritor y Marcos y por eso la historia avanza mucho. El relato es muy bueno, la verdad.
    Fernando Medina 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Has hecho un buen resumen y la crítica es interesante. A ver si algún compañero se anima y la lee.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Antonio, el relato que yo he escogido es "Esa mirada".
    Sinopsis: Una chica se despertó en la oscuridad, no quería abrir los ojos, puso todo su peso en sus brazos y no fue capaz de levantarse lo intentó una segunda vez pero una mano le ayudo a levantarse. Ella lo miró directamente a los labios y tenían sangre ella se asusto y se alejó de el. La mirada de el era fría y con cara de dolor. Ella empezó a observar la habitación y vio un charco de sangre y la habitación muy desordenada como si se hubiese pegado alguien. Ella estaba muy asustada, ella le pregunto que que pasaba, y el le respondió que la había matado como a mucha gente porque cada vez que se pone el sol tiene esa necesidad y ella ahora también la tiene.
    Me gusta mucho este relato me suena mucho a una pelicula que he visto hace un tiempo.
    Elizabeth Roldan 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has elegido una de las mejores historias que hay en la web y es posible que te suene lo de la película ya que es una situación bastante interesante para llevarla al cine. De todas formas, creo que, por muy interesante que sea la película, siempre es mejor y se difruta más leyendo el relato ¿no te parece?

      Eliminar
  8. Me ha encantado ´´Ojo por ojo``, escrito por Raúl S. Cervantes.
    Sinopsis: un empresario cansado vuelve de trabajar tarde y atropella a un chico. Asustado, huye dejándolo allí tirado.
    Al día siguiente se sentía muy culpable y estaba muy nervioso por lo que había hecho.
    Cuando acaba esa jornada laboral vuelve a su casa y pasa por el sitio donde atropelló a aquella persona y le sorprende el hermano des cadáver. Luchan hasta la muerte del hermano y se le aparece el atropellado al empresario. Éste se queda de piedra durante el suficiente tiempo para que lo atropellen a él.
    Crítica: me ha gustado mucho, aunque no tenga que ver con vampiros, porque es muy tenebrosa.
    Recomendación: la verdad, no la recomendaría porque hay otros muchos libros que leer bastante más interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que seguro que hay muchos otros relatos más interesntes que este, pero si dices que te ha encantado, ¿por que no recomendarlo?
      Si tú has pasado un buen rato leyéndolo, seguro que otras personas también se lo pasarán bien.

      Eliminar
  9. El título del cuento es "Ojo por ojo" escrito por Raúl S.Cervantes. Sinopsis:un empresario vuelve de trabajar y por el camino atropella a un señor que lo deja ahí tirado por miedo. Al día siguiente se sentía muy culpable y lo intenta matar varias veces el hermano del hombre al que atropelló y luego se le aparece el hombre atropellado se queda de piedra y le atropella un camión. Crítica: me ha gustado bastante pero no tenia nada que ver con los vampiros. Álvaro López García 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que no tenga que ver con vampiros. Lo importante es que te haya gustado y hayas pasado un buen rato. Si te apetece, puedes leer alguna de las historias de vampiros que han recomendado tus compañeros.

      Eliminar
  10. Soy Aarón de 2°B. ESA MIRADA
    El relato me ha parecido genial.
    Sinopsis:
    Un hombre de mirada gélida, que es un vampiro, ataca a una chica,que le ocurren una serie de sucesos, como que al final, el vampiro le explica que ella también lo es.
    Mi opinion es que el relato explica bien cada sensación del personaje y lo que vive en este cuento
    Gracias, muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Y por ultimo, me gustaría añadir que si a alguien le gustan mucho las historias de miedo busque cosas relacionadas con Jeff The Killer
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación Aarón. Quizás podías facilitarnos alguna dirección web donde podamos disfrutar de ellas. Yo te dejo esta, a ver que te parece. ¡Que lo disfrutes!

      http://creepyadictos.blogspot.com.es/2012/03/jeff-killer.html

      Eliminar
  11. La mujer que hizo llorar al anticristo.
    Sinopsis:Una vampiresa que conoció un mounstruo, se enamoraron y más tarde le abandonó y le humilló, él gritó mientras que ella se desvaneció para integrarse a la luna.
    Opinión:No me ha parecido interesante porque no me gustan los libros de este tipo, de vampiros.Me aburren.
    El título prometía y por eso lo leí, pero me esperaba algo con más acción. Me hubiese encantado.
    Luis Alberto de 2B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te ha parecido ineresante, ¿por qué la has elegido? Podrías haber leido alguna más (te recuerdo que la propuesta de la actividad es leer tres historias) y quizás te hubiera gustado más alguna otra. Pero si no te gustan mucho las historias de vampiros, en la misma página web tienes relatos de otro tipo. Intenta leer alguno para recomendarselo a tus compañeros. Algún compañero tuyo ya lo ha hecho. Te recomiendo, como Guillermo y Alvaro, que leas la que ellos han leido.

      Eliminar
  12. Hola soy Raúl de 2B y después de haberme leído unos cuantos textos me he decidido por La condición femenina. Sinopsis: el texto trata sobre un vampiro que ataca a una joven y que inconscientemente la salva de morir de una sobredosis de heroína.
    Me ha gustado el texto y sobre todo me ha llamado la atención el vocabulario que utiliza y que me ha obligado a sacar el diccionario un par de veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente idea lo del diccionario! Para eso están. Creo que tu elección de relato es muy acertada; es una de las mejores.

      Eliminar
  13. Hola soy Ander de 2B y he leído : (23 de Diciembre)
    He estado leyendo unos cuantos textos mas de los que decías y me he acabado decidiendo por este:
    Sinopsis :El día 23 de diciembre le dicen a una chica después de que un año antes le dijeran que podía pasar la navidad con su familia la dicen que no puede y escapa.
    Opinión: Me ha gustado bastante porque me ha mantenido atento a lo que decía y también me ha gustado porque aunque hable de un vampiro que es algo fantasioso lo junta con cosas del día a día.
    Recomiendo leerlo por las mismas razones por las que me ha gustado y creo que ha gente de mi edad a lo mejor también les gustara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado la historia y que te ha mantenido "enganchado", Solamente una "peguilla": la sinopsis es muy corta; quizás podrías haber dado algún detalle más. ¿Crees que este relato le interesaría a alguien que no le gusten las historias de vampiros? Me gustaría saber tu opinión.

      Eliminar
    2. Si le interesaría a alguien que no le gusten los vampiros por varias razones:
      Porque mezcla entre la realidad y los vampiros
      No habla tanto sobre el vampiro salvo por momentos donde le describe
      Habla de situaciones habituales y eso ha mucha gente le gusta y muchísimas cosas mas

      Eliminar
  14. Soy Carlos Sánchez de 2ºb. He leído "terror II"
    Trata de una chica que sale tarde del trabajo y se encuentra con un vampiro. El vampiro se lanza hacia la chica y esta le pega. mas tarde le atraviesa el corazón con un pincel y vuelve a casa.
    Me ha parecido una historia muy interesante porque tiene un gran final
    Lo recomiendo porque no es una historia convenvionel de vampiros en las que mueren todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo en la razón por la que recomiendas esta historia. Los relatos convencionales de vampiros ya están muy vistas y los finales no son nada originales. Pero esta historia...es diferente y el final, creo que es de lo mejor.

      Eliminar
  15. Por cierto Antonio me parecería interesante que hicíeramos algo de este estilo en clase de este estilo pero con algún tipo de redacción o algo así me parece algo muy interesante para que cada uno hiciera su propia historia o leyenda.
    Soy Ander gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta tu propuesta y procuraré preparar alguna actividad para trabajar este tema. Ya sabes que andamos muy justos de tiempo, pero lo intentaré. No te prometo nada.

      Eliminar
  16. La hitoria que elegí es 'esa mirada' trata de una chica que estaba en el suelo y no podia levantarse cuando intentó levantarse se resbaló por el suelo mojado según ella. Derepente cuando intentó de nuevo levantarse un chco alto, delgado pero muy fuerte la ayudó y después de hablar le dijo a la chica qie la había matado y que ahora era una vampira. Soy Estera Popescu 2B

    ResponderEliminar
  17. Estera, me gustaría saber por qué has elegido esta historia y por que nos la recomiendas. Una 'experta' en vampiros como tú, puede aclararnos muchas cosas sobre estos seres, ¿no?

    ResponderEliminar