sábado, 7 de diciembre de 2013

Cuentos para jugar

El título de la entrada es además, el de un extraordinario libro de Gianni Rodari, uno de los autores más destacados en la literatura infantil En él, el autor nos presenta una colección de cuentos con finales diferentes para que podamos elegir el que más nos guste. Puedes acceder a ellos en este enlace y realizar la propuesta que te hago:
  1. Selecciona dos cuentos y léelos.
  2. Elige un final para cada uno de ellos según tus preferencias. ¿Coinciden con el autor?
  3. Comenta qué  dos cuentos has leido y qué finales has elegido. explicando las razones de tu elección,
  4. Por último. escoge el cuento que más te haya gustado e inventa tu propio final.
Te recomiendo que, antes de leer los cuentos, visites el enlace de Gianni Rodari para conocer un poco más al autor. Y, si te ha gustado la experiencia, puedes leer todos los cuentos del libro.

 ¿Leer jugando o jugar leyendo? ¡Tú eliges!

36 comentarios:

  1. Soy Sara Alfonso de 2º ESO B, he escogido estos cuentos:
    Cuando en Milán llovieron sombreros.
    Escogí este texto por diversas razones. La primera, su título, me causó tremenda curiosidad, es un título totalmente transparente y aún así contiene misterio si no has leído anteriormente el relato. Otra de las razones es la naturalidad tanto de los personajes como de la narración.
    Para mí, el mejor final es el del autor (los demás no me gustan), porque da un trasfondo a la historia y una pizca de opinión y realidad, un paso para entender el cuento de otra manera.
    Mi final: Y fue aquella mañana cuando el entristecido y monótono Milán fue reconvertido. Del cielo caía algo más que sombreros, caían colores, formas, olores… todos distintos. Los sombreros rompieron la rutina del sombrío Milán. Tan solo una lluvia de sombreros hizo que un contable cualquiera sonriese sin saber por qué.

    La casa en el desierto
    Escogí este texto principalmente por lo diferente que soy al personaje. Puk (el protagonista) ama el dinero, yo lo aborrezco, me parece la más vil de todas las armas.
    Estoy totalmente de acuerdo con el autor, para mí el mejor final es el tercero. Puk se convirtió en lo que más odiaba siendo a la vez lo que más amaba, (una moneda, pero falsa), se perdió en el desierto siendo rechazado al igual que él rechazó a una moneda falsa, es víctima de su propia manía. ¿Quién destruye su hogar por una moneda falsa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen trabajo! Tu final no tiene nada que envidiar a los del autor. Espero que hayas disfrutado de la actividad y que hayas leído algún cuento más.

      Eliminar
    2. Los leí todos, eran fáciles de leer y una forma de matar el tiempo. Además, me parecieron muy curiosos. Sara.

      Eliminar
  2. Soy Aarón Grande de 2B y he elegido:
    -La gran zanahoria
    He escogido este cuento al azar, y si digo la verdad, no se si lo leí antes, pero me parece familiar. Este cuento empezó serio, con un huerto, todo normal, pero a medida que avanza el cuento se va haciendo mas gracioso, como que mas gente se une para tirar de la zanahoria mas gorda del mundo, o que el abuelo se quema con la pipa el trasero, muy interesante la verdad.
    El final que elegí fue el segundo, ya que es el mas gracioso y fantasioso. Salió del huerto una calabaza, en la cual había enanos, que se hicieron amigos del abuelo.

    - El gato viajero
    Un cuento bastante extraño, ya que no se me paso por la cabeza ni que los gatos entren en medios de transporte públicos, lleven billetes de viaje o sean fumadores.
    La gente trata a este gato como una persona normal, como que le tengan que picar el billete, la gente discuta con el, o el mismo gato vista como abogado.
    Si digo la verdad, no me ha gustado ningún final, pero entre todos elegiría el primero.
    El joven que traducía las palabras del gato es un ilusionista. No se si con el `` todo lo ha hecho el ´´ de el final se refiere a que el gato nunca subió a el tren o que el gato no hablaba y se inventaba lo que decía a el mismo tiempo que transcurrían los hechos.

    -El cuento que mas me ha gustado de estos dos fue el de la gran zanahoria, y mi final es que todos tiraron de la zanahoria, y cuando por fin la sacaron, era una zanahoria normal, pero había un topo hablador que la custodiaba. Sorprendidos ,la familia se quedó mirando al topo mientras este corría hacia el horizonte, llevándose con el su querida zanahoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡vaya, vaya con el topo! No estaba muy dispuesto a perder "su" zanahoria. Has explicado muy bien las razones de tus elecciones y me da la impresión de que has pasado un buen rato haciendo la actividad. Esto es justamente lo que debería pasar.

      Eliminar
  3. Soy Pilar López de 2ºB y los cuentos que he elegido son:
    -Taxi para las estrellas.
    He leído este cuento porque por el título pensaba que el cuento trataba de un taxi que llevaba famosos o algo por el estilo.
    He elegido el primer final porque es el que más me gusta, pero aparte, porque es el que me parece que encaja mejor con la historia.El final que he elegido no coincide con el que ha elegido el autor.

    -La enfermedad de Tino.
    He leido este cuento porque cuando vi el titulo me pareció que iba a ser un cuento un poco mas normal que los demás, aunque es al contrario.
    El final que he elegido es el segundo porque es el mas bonito, ya que es el único final en el que Tino se cura.El final que he elegido si coincide con el final que ha elegido el autor.

    El cuento que más me ha gustado ha sido el de ''Taxi para las estrellas'', y mi final es:
    -Cuando el aldebariano se trago el ''chocolate azul'' el taxi empezó a coger altura, cada vez volaba más alto, subieron tanto que se estrellaron en un planeta enorme. El planeta era horrible, sus colores eran todos muy oscuros. El taxista se sorprendió al ver que todos sus habitantes estaban tristes, y decidió quedarse y enseñar a los habitantes lo que era la felicidad y la alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que te han sorprendido los cuentos, ¡Eso está bien! A mi me ha sorprendido un poco tu final para el cuento del taxi; ¿no te parece un poco fuerte que el taxi se "estrellara" en un planeta? Y, encima, el planete parece ser horroroso. Menos mal que al final lo has arreglado con la buena intención del taxista. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  4. Soy Adrián Gavilán de 2°B y elegido estos cuentos:
    -Pinocho astuto.
    He escogido este cuento,porque desde pequeño mi personaje favorito de Disney ha sido Pinocho y la verdad,su introducción me ha gustado y me ha impactado su estructura.Pero,yo creía que iba a ser mas parecido a la versión Disney.
    He elegido el segundo final porque me ha parecido el más gracioso y en mi opinión el que más encaja con la narración." Pinocho al final dijo la verdad y aprendió la lección y quedo pobre y sin ninguna riqueza".

    -Voces nocturnas.
    Más que nada,he elegido este cuento al azar,también porque el titulo me ha impactado y me han dado ganas de leerlo.Me ha gustado mucho esta narración, porque enseña una moraleja,"Siempre habrá alguna persona que sufra en el mundo"
    He elegido el tercer final,porque me parece el más bonito y el más adecuado para la historia,la verdad es que es el único final que acaba bien para el viejo señor porque los otros dos acaban con un mal final.

    -El cuento que más me ha gustado ha sido el de "Voces nocturnas" y mi final inventado es:
    El viejo señor seguía noche tras noche oyendo los llantos y lamentos de las personas que sufrían por el planeta,y cada vez se iba más y más lejos en busca del sufrimiento ayudando a la gente y volviendo a su casa.Hasta que un día, decidió hacer un viaje alrededor del mundo ayudando a los más necesitados. FIN

    Me ha gustado mucho esta actividad,entretiene bastante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión Disney de Pinocho está ya muy vista...¿no? Mejor un final original para el cuento. Ya veo que prefieres los finales felices, pero alguna veces las historias deben acabar mal.¡Son cosas que pasan! Me alegra mucho saber que te lo has pasado bien con la actividad y te animo a que leas más cuentos, ya sin la "obligación" de tener que comentarlos.

      Eliminar
  5. Soy Carlos Sánchez de 2ºB
    He leido El tamborilero mágico y Pinocho el astuto
    He leido estos dos porque había muchos cuentos y no sabía cuales leer entonces lei los dos primeros.

    El tamborilero mágico:
    He elegido el tercer final porque sacrifica la magia del tambor para ser mas feliz

    Pinocho el astuto:
    He elegido el segundo final porque el que inventaba las mentiras le da una lección a pinocho.tiene que tratar bien a los demás y no ser tan avaricioso
    El final inventado lo he hecho de:El tamborilero magico

    El soldadito tenía un hijo en silla de ruedas y el soldado toco el tambor para que bailara y pudiera caminar a partir de ese momento. Pasaron meses y el soldadito se volvió a encontrar con la abuelita y le dio las gracias por darle aquel encantamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco extrañas tus razones para elegir los cuentos, ¿no te parece? ¿No te sugerían nada los títulos? Te recomiendo que prestes más atención a los títulos y mejorará tu imaginación. De cualquier forma espero que te lo hayas pasado bien haciendo la actividad. El final que has inventado, también es un poco extraño. ¿quién da las gracias a quién y por qué se tardan meses en dar las gracias?

      Eliminar
  6. Hola soy Daniel Megías de 2ºB.
    He elegido estos dos cuentos porque han sido los que mas me han llamado la atencióm.
    El perro que no sabía ladrar y Pinocho el astuto.

    El perro que no sabia ladrar:
    He elegido el segundo final, porque me a gustado lo que hace el campesino con el perro, que es darle el "trabajo" de proteger al gallinero de los ladrones.

    Pinocho el astuto:
    He vuelto a coger el segundo final porque el que inventaba las mentiras se enfadaba porque no le querian subir el sueldo y claro el alimento sube y tiene que mantener una familia, entonces escribio una verdad, pinocho la dijo y se quedo sin nada de lo que tenia, una gran lección.

    Pinocho el astuto yo para este cuento e creado un final muy diferente al que e elegido.

    Pinocho ya que es un tacaño, para que eso se hiciera una mentira , subió a todos el sueldo y hizo que la nariz se hiciera tan larga que puedo doblar el dinero que tenia y con ese dinero se jubilo el y todos sus trabajadores.Al final Pinocho no se pudo jubilar porque seguía mintiendo y seguia creando madera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han quedado poco claras las razones por las que has elegido estos cuentos. Solo dices que te han llamado la atención, pero ¿por qu'e?
      El final que has inventado, no lo acabo de entender. Dices que se jubilan todos y después aclaras que Pinocho no se pudo jubilar. Por último, debes cuidar más la redacción, signos de puntuación y ortografia. Antes de escribir, te recomiendo que ordenes las ideas en un borrador. Espero que te haya gustado la actividad.

      Eliminar
  7. No entiendo la nota que me has puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te importa si te identificas? Si lo haces, quizás te pueda responder.

      Eliminar
  8. He escogido estos cuentos a ciegas, simplemente fijándome en el título:
    Aquellos pobres fantasmas.
    La enfermedad de Tino.

    Al primero lo he escogido porque siempre me han gustado las historias de fantasmas y me ha parecido curioso el que puedan ser pobres...
    Me ha gustado mucho el tercer final, y coincido con la opinión del autor de que es mejor para que se pueda continuar la historia. Además es un final divertido teniendo en cuenta que la historia no me ha entusiasmado.

    Al segundo lo he escogido debido a que pensé en las posibilidades extrañas y entretenidas sobre la enfermedad y me he desilusionado un poco porque era una enfermedad rara pero no muy divertida...
    Aún así he decidido escribir otro final para esta historia; y el que he elegido era el tercero, otra vez, porque ha sido el desenlace que yo me estaba imaginando durante toda la lectura.

    La enfermedad de Tino: cuarto final.

    ... Después de mirar por turno por el agujero de la cerradura, el contable Bianchi y la señora Rosa entraron en la habitación aliviados e imaginando que su hijo había superado su enfermedad...
    Entonces, le contaron lo que le ocurría a lo que Tino respondió que, desde que él tenía siete años, había buscado en Internet y bibliotecas información sobre el asunto y que, finalmente, había aprendido a controlarlo, se lo había enseñado a su mejor amigo Josh, y este le había advertido que, si se lo contaba a alguien más, incluso a sus padres, podrían explotarlo llevándolo a circos y exposiciones para vivir como reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen sistema para elegir los cuentos. Sin duda los títulos siempre nos sugieren le temática del relato, aunque en el caso de Rodari, no siempre nos encontramos lo que suponemos. Tu final es interesante y aporta una nueva visióm del cuento. ¡Muy buen trabajo!

      Eliminar
  9. Soy Fernando Medina de 2ºB.
    He leído estos dos cuentos:

    - El tamborilero mágico. Lo he leído porque el título me ha llamado la atención. Para este cuento he elegido el segundo final porque me parece muy bien que el tamborilero aproveche el encantamiento que le ha dado la abuelita para hacer el bien. Además el final coincide con el que ha elegido el autor.

    - La vuelta a la ciudad. También lo he leído por la llamada de atención del título. Para este cuento he elegido el tercer final por el mismo motivo que ha dicho el autor de que sacrifica un sueño abstracto para ayudar a alguien.

    He inventado un final para el cuento 'La vuelta a la ciudad':

    Mientras Paolo reflexionaba sobre su problema, una gota de lluvia le cayó sobre la cara. Paolo miró al cielo y se dio cuenta de que estaba nublado y gris y amenazaba con lluvia. Así que pensó: 'Si llueve, me empaparé y más aún si tengo que cruzar el río a nado y cogeré un buen resfriado. Mejor no me arriesgo. Ya tendré otra oportunidad para realizar mi sueño.'
    Fue a casa y cuando llegó, empezó a llover cada vez más fuerte, tanto que, al cabo de unas horas, las calles de la ciudad empezaron a inundarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, es obvio que has elegido estos cuentos porque te han llamado la atención. Pero lo que me gustaría saber es ¿por qué te han llamado la atención? ¿Qué has visto en los títulos que les hace especiales para ti?.

      El final que planteas es muy interesante ya que parece que dejas abierta la posibilidad a una posible continuación o bien a que el lector la imagine. ¡Enhorabuena por el final!

      Eliminar
  10. Los dos títulos que yo he elegido han sido taxi para las estrellas y alarma en el nacimiento. El cuento que se titula taxi para las estrellas le he elegido por que acababa de ver un programa de televisión sobre los taxistas. Y el cuento titulado alarma en el nacimiento le he elegido pensando en que iba a tratar sobre un nacimiento de un bebé en un hospital y no sobre el portal de Belén. Los finales que he elegido son : para el cuento de un taxi para las estrellas en primer final por que es el que más me cuadra con el cuento y para el cuento de alarma en el nacimiento el tercer final por la presencia del rey mago Gaspar.
    El final le voy a hacer sobre el de alarma en el nacimiento:
    El niño se despierta al oír la voces de las figuras del nacimiento y les pregunta que que pasa le contestan que no saben porqué tienen que estar estas figuras sino tienen nada que ver con el portal de Belén el niño entra en razón y decide quitar las figuras que no tienen por que estar en el nacimiento y así es como volvio la paz al nacimiento. Pablo Cuesta Gutiérrez 2 b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, espero que te hayan gustado los cuentos y que te hayas animado a leer alguno más, seguro que te sorprenderian. Los cuentos de Rodari siempre acaban sorprendiendo.

      En cuanto al final que has inventado, no está mal aunque no me queda muy claro por qué el niño "entra en razón", ¿qué había pasado antes? Y, ¿por que decide quitar las figuras"intrusas"?

      Eliminar
    2. Entra en razón por que se da cuenta de que es mejor tener espacios en el nacimiento que que se estén pegando. Pablo cuesta

      Eliminar
  11. Hola soy Raúl Rosa de 2B.Antes de nada quiero desearos un feliz año nuevo a todos(perdón por mi retraso).
    Los cuento que yo he elegido son "La casa en el desierto" y "El tamborilero mágico" porque son los que mas me han gustado de todos los que he leído.
    En "La casa en el desierto" discrepo con el autor y me quedo con el segundo final porque mas que fantasioso yo lo considero optimista y esperanzador porque al final renuncia a su fortuna para ayudar a los necesitados.
    En "El tamborilero mágico" elijo el segundo final porque me parece bonito que el tamborilero use la magia que le da la anciana para hacer el bien.
    Mi final es para "El tamborilero mágico" por la sencilla razón de que me cuesta encontrar un final que me guste mas para el otro cuento:
    Nada mas llegar a su casa el tamborilero se puso a trabajar día y noche en su taller ¿para construir el que? nadie lo sabía. Al cabo de tres días y sus respectivas noches el tamborilero salió en un camión lleno de piezas y con la ayuda de unos obreros montó una gran antena de radio más grande que ninguna que se hubiera visto antes. Gracias a esta antena el tamborilero se dedico a hacer el bien zanjando cada guerra, disputa o riña que se produjera con una alegre sonata de su tambor.

    ResponderEliminar
  12. Feliz Año también para ti. Esta muy bien eso de leerse varios cuentos para elegir un par de ellos. También están muy claras las razones por las que has elegido los finales de cada uno y tu final inventado es bastante interesante, aunque creo que mejor que una antena de radio, hubiera sido más util una emisora de radio para los propositos del tamborilero. ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  13. Hola¡ Soy Jesús Mº Palacios. Lo primero es un feliz año a todos :)¡.
    Los cuentos que he elegido han sido: La gran zanahoria y El perro que no sabía ladrar. Los he elegido debido a que han sido los que mas me han llamado la atención.
    La gran zanahoria: He elegido el segundo final debido a que es el que mas me ha sorprendido.
    El perro que no sabía ladrar: He elegido el tercer final ya que es el mas bonito de esos finales.
    El final que he hecho es para el cuento:La gran zanahoria. Debido a que es el cuento que mas me ha gustado. El final es: Al ver que esa enorme zanahoria no la podían sacar, hicieron un agujero con una pala y lo llenaron con cartuchos de dinamita y las encendieron. La zanahoria reventó de tal manera que el pueblo se volvió naranja y estuvo lloviendo zanahoria durante toda el día. Cuando pasó todo, no dudaron en acercarse al lugar donde se hallaba la zanahoria y vieron el cráter mas grande que había en el mundo. Gracias al cráter se volvieron famosos y llegaron visitantes de todo el mundo a verlo y el pueblo de volvió super rico. FIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año también para ti! Ya veo que has esperado al último día para añadir tu comentario. No te lo tomes por costumbre.

      Bueno, ya me imagino que los cuentos que has elegido son los que más te han llamado la atención, pero ¿por qué? En cuanto a tu final, parece un poco 'violento' ¿no? Menos mal que, por lo menos, le sirvió al pueblo para algo. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  14. Hola soy: Ismael Gómez Pozo 2ºA.


    He leido el Perro que no sabía ladrar y El gato vijero porque me llamo mucha la atención el título de los dos libros.

    -El perro que no sabía ladrar: He elegido el segundo final porque el perro consigue una casa para vivir.

    -El gato vijero: He elegido el segundo final porque descubren que es un robot.

    He elegido el Perro que no sabía ladrar para escribir un final:

    ...corría pero no encontraba nada, cunando iba a caer la noche, oyó un ruido de un coche, entonces corrió hacia él rápidamente y salto hacia el coche y se subió. Después de tres hora en el coche, vió unos grandes edificios y saltó del coche y fué rápidamente a buscar comida, entonces una niña le vió y le empezó a traer comida todos los días hasta que un día el perro la siguió y laniña se dió cuenta de que el perro no sabía ladrar, entonces la niña le enseño a hablar.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ismael, podías habernos explicado que es lo que te ha llamado la atención de los títulos y haber dado más detalles sobre las razones que has tenido para la elección de los finales. En cuanto al final que propones hay algo que no me queda claro, ¿por qué, después de tres horas metido en el coche, el perro decide salir de él? Supongo que un perro que es capaz de aprender a hablar, es demasiado inteligente y no debería tener problemas para encontrar comida, ¡no te parece? Y, por último, ¿qué problema tenía el perro para no saber ladrar? Me gustaría que nos aclarases estas dudas.

      Eliminar
  15. Luis Alberto Pazos 2º

    He elegido el libro de Pinocho es astuto porque me gustan los libros de Pinocho.
    A Pinocho le crecía la nariz cuando mentía, y fabricaba muebles con esa madera para después venderlos y hacerse rico. Contrataba a muchas personas para vender la madera y hacer muebles y contrató a un sugeridor, que le apuntaba mentiras para que él las dijese después.

    He elegido el segundo final, me parece coherente para el cuento.
    Pinocho se volvió muy avaro y no pagaba el suelo al sugeridor, así que este puso una verdad entre tanta mentira, cuando Pinocho lo dijo toda su madera y su riqueza desapareció y se quedó pobre.

    El segundo libro que he elegido es Aquellos pobres fantasmas porque es de miedo y me apetecía probar algo nuevo para leer.
    En el planeta Bort los fantasmas no eran respetados, así que emigraron a la Tierra para asustar a los hombres.

    He elegido el tercer final.
    Otro grupo de fantasmas sale de la Tierra y se encuentra con ellos diciéndoles que las personas no se asustan, y se unen para ir a otro planeta.

    Mi final inventado es sobre este mismo libro y trata sobre que los fantasmas llegan a un planeta inospido, donde los fantasmas de allí dan más miedo y entonces regresan a Bort y se hacen amigos de los bortianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, has explicado muy bien los argumentos de los cuentos que has elegido pero no tenías que hacerlo. Los comentarios debían ser acerca de las razones por las que los has elegido y explicar por qué te parecen adecuados los finales, incluyendo si coinciden o no con los que propone el autor.

      En cuanto al final que has inventado, lo has expuesto de forma resumida y el trabajo consistía en escribir el final completo como si tú fueras el autor del relato. Ten en cuenta estas recomendaciones la próxima vez.

      Eliminar
  16. Hola, soy Elián de Segundo Be.

    He elegido: Pinocho el astuto Y Mago Giró.

    He eligido pinocho el astuto porque me gusto la historia del verdadero pinocho y creia que tenian algo en común. Elegi el segundo final por que a pinocho le dasaparecio todo lo que habia creado con sus mentiras.

    Tambien elegi el Mago Giró por que me gustan las historias sobre magos y magia. He Eligido el primer final por que me gusto mas que las demás.

    Final alternativo (Mago Giró): Esta varita mágica... Es capaz de matar a todos tus aliados hechizeros, y si no me dices ahora donde estan tus amigos, me llevaré tu alma y las que haga falta para para acabar con ellos. El mago trás su discurso se dio cuenta de que la señora se habia ido, en ese momento el mago emprendio la busqida de sus enemigos, trás un largo viaje se dio cuenta de que era más facil dar la vuelta al mundo que encontrar a sus enemigos, más que nada por que el mago no contaba con ninguna ayuda, asi que se rindió y volvió a su hogar con mucha furia por no haber acabado con su competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elian, las razones que expones para elegir los finales no quedan muy claras y tampoco dices nada acerca de los finales que propone el autor. Por ejemplo, en el cuento del mago, simplemente dices que es el que más te ha gustado pero no dices por qué.

      El final que nos propones para el cuento del Mago Giró está bien construido pero hay algunos elementos que no están claros: ¿por qué se fue la señora?, ¿qué ocurrió durante el viaje del mago?, ¿dónde fue?, ¿por qué no encontró a sus competidores? Si hubieras dado estas informaciones, el final sería bastante interesante.

      Eliminar
  17. Hola, soy Elizabeth Roldan de 2ºB
    Feliz año a todos y nos vemos mañana.

    He elegido: Voces nocturnas y Mago Giró


    Voces nocturnas: Me ha parecido muy interesante porque ahora casi nadie ofrece su casa a desconocidos y nadie se va a levantar a las tantas de la noche para ayudar a una señora que se lamenta porque su bebe esta enfermo y tampoco a buscar a un medico para que cure al bebe... Mi final es: El señor viajo por todo el mundo a ayudar a la gente que lloraba y el nunca podía dormir hasta que un día estaba tan cansado, que llegó a su casa y se acostó a dormir y nunca mas volvió a escuchar a nadie llorar y pudo dormir tanquilo todos los años que le quedaban de vida.

    Me han gustado mucho todos los fragmentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien que nos hayas contado qué te ha parecido el cuento "Voces nocturnas" y el final que has inventado no está mal del todo, pero parece que no has leido lo que se pedía en la propuesta de la actividad. No has contado las razones que te han llevado a elegir estos cuentos ni que finales has escogido para cada uno. Tampoco comentas nada sobre los finales del autor. Creo que has esperado al último momento para hacer la actividad y por este motivo, se te ha olvidado hablar de lo que te pedía la propuesta. Te recomiendo que la próxima vez, hagas el trabajo con más tiempo y seguro que no se te olvidará nada.

      Eliminar
  18. Hola Antonio soy Ander de 2B
    He elegido Taxi para las estrellas y Aventura con el televisor.
    Taxi para las estrellas:He elgido este cuento por que pensaba que iba a tratar sobre un taxi normal no como el del cuento que recogía personas famosas (estrellas) y he elegido el primer final por que era el final que mas me había gustado de primeras.No me ha gustado mucho porque pensaba que iba a tratar de otra cosa totalmente distinta.
    Aventura con el televisor:He elegido este cuento ya que siempre me han impresionado las cosas como estas de que el personaje interactue con el lector he elegido el tercer final porque me parecía el mas adecuado el que mas completaba el cuento y también era el que eligió el escritor.Este cuento me ha gustado bastante mas que el otro ya que eso de que interactuen diciendo (imagina su voz,cara..etc) Siempre me ha parecido interesante.
    Final alternativo:(Aventura con el televisor)Después de que se escuchara tanto ruido y la gente rompiera todo el doctor pensó rápido y como si fuera algo mágico que la presentadora de TV dijera algo y se cumpliera el doctor muy astuto hizo una noticia sobre hacer desaparecer a todos las personas menos el de su casa .
    Ella vio la noticia y sin pensarlo la dijo y por arte de magia el doctor se quedo solitario en su casa sin nadie pero sabiendo todo lo malo que había en este mundo que vivimos..
    Feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ander, parece que has llegado "por los pelos" para presentar tu comentario y vas a tener el honor de ser el último de la columna. Espero que la próxima vez, y como dice el dicho, "los últimos serán los primeros".

      No están mal tus comentarios y el final que propones es interesante. Pero hay una "cosilla" que no nos has contado: ¿cuáles son las razones por las que has elegido los finales? Decir que te han gustado o que es el más adecuado, no es decir mucho. Supongo que habrá razones por las que te haya gustado el final o por las que te parezca más adecuado. Estas razones son las que deberías haber explicado. Espero que tengas en cuenta esto para las próximas ocasiones.

      Eliminar